viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Santa Fe: llevan contabilizadas 2.649 mesas en la tercera jornada de escrutinio definitivo

 

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe lleva escrutadas 2.649 mesas de las 7.628 empleadas en las elecciones primarias del último domingo en esta provincia, informó hoy el organismo.

“El total de mesas escrutadas hasta el momento alcanza la cifra de 2.649, correspondientes a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo y La Capital”, detalló el Tribunal a través de un comunicado oficial.

El organismo electoral informa cada jornada el avance del escrutinio definitivo luego de las denuncias de la mayoría de las fuerzas políticas que participó de las Paso sobre presuntas irregularidades en el conteo provisorio.

La polémica se generó al informarse en la página web oficial del escrutinio provisorio que se había reportado la totalidad de las mesas, cuando en realidad fue contado el 90 por ciento, según aclaró el martes pasado la Secretaría Electoral.

Ese 10 por ciento de mesas no contabilizadas en el escrutinio provisorio representa unos 200.000 votos, que pueden modificar la composición de las listas legislativas de cada fuerza con miras a los comicios generales de Santa Fe, el 14 de junio.

El resultado del escrutinio definitivo, que se conocerá la semana próxima, también permitirá establecer cuáles fueron las fuerzas políticas que atravesaron el 1,5 por ciento del padrón, necesario para participar en los comicios generales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter