lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Unilever echa a 65 trabajadores: “Dicen que tenemos un costo laboral muy alto”

 

Un día después de las elecciones, la empresa Unilever despidió a 65 trabajadores en la planta de producción de jabones que la firma tiene en la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez.

Un inusual operativo de efectivos policiales y seguridad privada se desplegó en la puerta de la planta mientras los trabajadores realizaban una asamblea para determinar los pasos a seguir.

telegrama

Matías Rodríguez, secretario general del Sindicato de Jaboneros, aseguró que la empresa habló de una “reestructuración” para despedir a 65 empleados de la planta, en la que trabajan 170 personas.

“El anuncio nos tomó de sorpresa ya que no había ningún tipo de conflicto e incluso en las negociaciones que manteníamos por temas salariales siempre poníamos en primer lugar la preservación de las fuentes de trabajo, en un contexto difícil”, dijo Rodríguez.

Foto: @Canal5deRosario

Foto: @Canal5deRosario

Foto: @Canal5deRosario

Foto: @Canal5deRosario

En tanto Damián Juncos, del Sindicato de Jaboneros de Rosario, contó que “a las 4 de la tarde la gerencia nos llama de urgencia, nos citaron de una hora para la otra Y fueron tajantes al decir que quieren reestructurar, con el despido de 65 personas”, contó el representante de los trabajadores a Zysman 830 de La Ocho.

La empresa ayer cerró sus puertas hasta nuevo aviso. “Llegamos y nos encontramos con la puerta con candados. La empresa venía funcionando con su producción normal, no hubo merma, funcionaba todo bien y nos encontramos con esto”, señaló Juncos.

“Dicen que tenemos un costo laboral muy alto porque se comparan en plantas como Brasil y México, y la reducción siempre es de personal”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter