jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Sanz eligió a un economista como compañero de fórmula para las PASO

 

El titular del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, anunció esta mañana que su compañero de fórmula de cara a las PASO del 9 de agosto próximo será el economista Lucas Llach.

“Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado”, aseveró Sanz en las redes sociales.

En tanto, desde el Comité Nacional del partido consignaron que el anuncio será formalizado esta tarde a las 16 en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del partido en la sede de la calle Alsina 1786 de esta ciudad.

Al anunciar al compañero de fórmula que lo acompañará en las primarias -en las que competirá por la candidatura presidencial que en octubre próximo representará al espacio conformado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica- Sanz destacó que Lucas Llach coordinaba actualmente los equipos técnicos encargados de elaborar las propuestas programáticas y el plan de gobierno.

“Nadie mejor ni con más autoridad para dirigirlo que el propio candidato a Vicepresidente”, aseveró Sanz, quien definió a Llach como “una de las personas con mayor prestigio intelectual del país”.

“Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial”, sostuvo el titular de la UCR y precandidato presidencial.

Además, valoró el “triple compromiso” del economista: “Compromiso con su país, al que ama con pasión; compromiso con el conocimiento como herramienta de transformación social; y compromiso con este proyecto político de unión entre los argentinos, de igualdad y de progreso”, enumeró.

En este marco, en su mensaje transmitido vía Facebook y Twitter, Sanz subrayó que Lucas Llach “aporta capacidad, aporta modernidad y aporta talento”.

“Es, ante todo, un hombre de su tiempo. Su forma de pensar y de vivir lo retrata como un claro exponente de la mejor Argentina del siglo XXI. Se destacan en él su capacidad de romper moldes y superar prejuicios sin perder jamás el rigor, y su sabiduría para soñar con los pies en la tierra y ser a la vez realista y utópico”, señaló.

También, consignó que “en este momento de su vida, que coincide con un momento crucial para la Argentina, Lucas ha decidido dar el valiente paso de poner toda su experiencia, sus conocimientos y sus capacidades al servicio de su país”.

“Yo se lo agradezco y estoy orgulloso de que me acompañe. Les aseguro que será un gran Vicepresidente”, finalizó Sanz, quien optó por revelar su compañero de fórmula a través de las redes sociales.

Sanz medirá fuerzas en las PASO nacionales del 9 de agosto próximo con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y con la precandidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

De esta forma, el dirigente radical se transformó en el primero de los precandidatos presidenciales que reveló quién será su precandidato a vice.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter