miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Sappia, durísimo con Macri: “Debería dejar de hacer campaña y gobernar”

 

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, analizó la coyuntura económica y cruzó al Presidente. “Debería dejar de hacer campaña y gobernar”, aseguró.

“Están todos enfocados en la campaña cuando en realidad tendrían que estar enfocados en saber lo que necesita el país, que es un poco de calma y tranquilidad; serenar los ánimos y ver qué propuestas se pueden hacer para mitigar los efectos de la crisis”, señaló.

Y agregó: “Me parece que en términos políticos, las conducciones de los candidatos no son las apropiadas para el momento que se viene en la Argentina. No digo que haya equiparación entre las responsabilidades de uno y otro, lo que digo es que hay un exceso de campañismo y deberían tener una visión más moderada”.

En diálogo con Fernando Alonso por Radio Caput, Sappia remarcó que el gobierno nacional “de acá a octubre, debería dejar de hacer campaña y gobernar, dejar de hacer discursos propositivos de cosas que no va a poder hacer en dos meses. Este es el camino, de tomar las cosas con más seriedad y asumir que el 15 porciento de diferencia tiene un sentido de bronca y castigo por la conducción defectuosa del Estado Nacional”.

Sobre el futuro de la Unión Cívica Radical y la continuidad en la alianza Cambiemos, Sappia expresó: “Como a todos los radicales, el PRO nos ninguneo, no nos consultó, no nos llamó para nada. El dia que se firmó el acuerdo con el FMI, Cornejo salió de Casa Rosada sin saber que se había firmado ese documento. Hace rato que estoy trabajando para aunar voluntades en todo el país para recuperar la identidad radical dejando de lado Cambiemos y volver a nuestra esencia: en materia de ideas, de vocación democrática, de visión republicana y de afinidad con la justicia social”.

“Si no armamos un grupo de partidarios que se plantee romper esta conducción equivocada que tiene el partido, el futuro del radicalismo no existe. Una convención donde la mayoría de los convencionales no tengan cargos públicos”, cerró Sappia.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter