sábado 20 de octubre del 2018

   

Ahora

“Satisfacción y alegría”: la reacción del Gobierno tras la renuncia de Gils Carbó

 

La sorpresiva renuncia de la procuradora General de la Nación despertó repercusiones inmediatas en el Gobierno. “Satisfacción y alegría”, fue uno de los términos elegidos por el oficialismo para celebrar su salida.

El ministro de Justicia nacional Germán Garavano se mostró conforme y señaló que “es importante este paso al costado”.

Estimó que la designación del nuevo procurador requiere los dos tercios del Senado y que “por ahora es muy prematuro evaluar”. También indicó que “es una decisión del Presidente” la elección del candidato.

“No hablé con la Procuradora, su renuncia no nos sorprendió”, agregó en diálogo con la prensa desde el Centro Cultural Kirchner, donde Mauricio Macri anuncia su paquete de reformas.

En la misma línea declaró el jefe de gabinete Marcos Peña Braun -quien días atrás no descartó a Margarita Stolbizer para ocupar el cargo. “Celebramos su renuncia”, agregó en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado PRO Pablo Tonelli, afirmó que “tomé la renuncia del Gils Carbó con satisfacción y alegría. Es un paso adelante para la mejora de la Procuraduría. Ella trabajaba con parcialidad e imponiendo su criterio de militante kirchnerista”.

“Además estaba incumpliendo un mandato muy expreso de la Constitución que es el de actuar en coordinación con las demás autoridades de la república. Es una buena noticia su renuncia. Gils Carbó perjudicaba la tarea de los fiscales”, indicó el también miembro del Consejo de la Magistratura por Radio El Mundo.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, aliado de Macri, también celebró la renuncia de Gils Carbó en la antesala de la reunión del mandatario en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Es un gran alivio”, aseguró.

Macri buscó echar a la Procuradora desde el día uno en asumir la presidencia y utilizó todos los resortes del poder para su ofensiva. Al frente del hostigamiento puso al frente al ministro de Justicia Germán Garavano, uno de los integrantes de la “mesa judicial”, donde se analizó desplazarla por decreto.

Entre los proyectos que presentará Macri en el CCK, se encuentra la reforma del Ministerio Público Fiscal para acortar el mandato de la procuradora, que hoy es vitalicio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter