martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli: “Buscaré el apoyo de los que no se identifiquen con la propuesta conservadora”

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, habló con los diarios de diferentes tendencias donde coincidió en que “ahora se viene la Argentina del desarrollo”.

El “ganador nato” de los comicios de las PASO, tal como lo definió el analista Enrique Zuleta Puceiro, señaló en Clarín que sus votos se traducen en la “voluntad de la gente de respaldar lo confiable” y valoró su trabajo en la búsqueda de “indecisos e independientes”, y todos los que “no se sienten identificados con la propuesta conservadora de Macri”.

“Busco interpretar también a los votantes de (Sergio) Massa que seguro pueden estar cerca”, afirmó; y agregó que su preocupación pasaba por “llegar a los 30 puntos” tras recordarle al entrevistador que es la prensa la que “instala que tenía que tener más del 40”.

También dijo que muchos “intentaron correr el eje de la campaña pero lo de la gente fue conmovedor porque fue a votar con esperanza y no dejándose llevar. Entiendo que uno recibe patadas pero acá ganó la prudencia sobre la demagogia”.

Destacó que fue felicitado por la Presidenta y que a partir de ahora el paso obtenido requiere más “humildad, responsabilidad y trabajo”.

En Página/12, tras reiterar los conceptos anteriores, sumó que “vamos a configurar un gran frente nacional” sin olvidar el “electorado fiel” del FpV que tiene que ver con “los trabajadores y los sectores humildes” así como “una clase media que ve cada vez más fortalecido el mercado interno”.

Scioli destacó que “sostendrá” las ideas kirchneristas y que se puede observar en el trabajo que realizó como gobernador en la provincia de Buenos Aires.

“La gente no habla de peronizar o no, sino que quiere cosas concretas”, afirmó. Dijo asimismo que hablará con “todos” y que con “Juan Carlos Schiaretti” tiene “buena relación” al igual que con “Adolfo Rodríguez Saá”.

Cuando le consultaron sobre las operaciones políticas mediáticas respondió que “no me preocupa porque es como un boomerang, miren lo que le pasó a Aníbal (Fernández). Salió fortalecido”. Asimismo, adelantó que hará un acto con “Aníbal y Julián Domínguez”.

En Tiempo Argentino, en tanto, Scioli repitió las mismas ideas y agregó que “yo debato todos los días desde la gestión y ellos cambian de ideas a cada rato”.

Luego, al diario La Nación, cuando le preguntaron si tenderá un puente con Massa, respondió que “me parece bien que haya sostenido con esfuerzo su candidatura, pero él ya tomó un camino”.

A modo de resumen destacó que lo sucedido el domingo en las PASO tiene un sólo nombre: “Victoria, la palabra es victoria”.