sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli: “Cambiemos tiene gerentes del sector privado en cada área: Monsanto en Agricultura, LAN Chile en aeronáutica y JP Morgan en Economía y Shell en energía”

 

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cruzó a Cambiemos por su idea de reprivatizar la petrolera YPF y apuntó al equipo de asesores de Mauricio Macri.

Scioli se refirió a las declaraciones de Juan José Aranguren, ex presidente de Shell y referente en temas energéticos de Cambiemos, quien puso en duda la continuidad de la administración de YPF por parte del Estado Nacional en caso de que Mauricio Macri, sea presidente. (Ver video)

“Yo defiendo YPF y su continuidad en manos del Estado argentino y en manos de las provincias”, aseguró Scioli en declaraciones a Radio del Plata.

“Soy un defensor de lo público sobre el avallasamiento que quieren llevar adelante con el mercado. Aquí se ha desenmascarado una situación muy grave: YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional”.

En esta línea, aseguró que “quieren retroceder y llevar YPF con la mirada de Shell, y ya vimos lo que ha ocurrido cuando una empresa estatal queda en manos de otros intereses que no sean los intereses argentinos”

“Cambiemos tiene un gerente del sector privado en cada área: en el tema aeronáutico tienen a uno de LAN Chile sobre los intereses de Aerolíneas; en Agricultura tienen a un gerente de Monsanto sobre los intereses de los pequeños y medianos productores; en el tema de los economistas ahora los mandaron a callar a todos porque se sinceraron algunos, dijeron que iban a sacar los subsidios, que iban a devaluar. Si nos manda la economía el JP Morgan o los fondos buitre o el Fondo Monetario Internacional, Dios nos libre”, reflexionó Scioli.

“Acá el 22 de noviembre se vota más allá de un candidato u otro. Lo que se vota es si mantenemos los intereses nacionales, lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar todo librado al mercado, que son políticas de retroceso sobre conquistas y avances más allá del tema energético”.