jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Scioli convoca a votar “un país hacia adelante”

 

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria aseguró que es él quien está “más cerca” de los cinco millones de electores que votaron el domingo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y no Mauricio Macri, su rival en el balotaje del próximo 22 de noviembre, que propicia un proyecto de país “que beneficie a unos pocos” y representa “un cambio hacia atrás”.

“Yo estoy cerca de los jubilados que quieren mejorar sus ingresos, por eso la devolución del IVA que en la práctica es más que el 82 por ciento móvil, por eso mi compromiso contra el narcotráfico, la baja del Impuesto a las Ganancias como lo he planteado”, dijo Scioli esta mañana en diálogo con radio Vorterix.

El candidato kirchnerista agregó que él también estaba más cerca de los dirigentes, intendentes y peronistas del Frente Renovador, que de hecho “muchos de ellos pertenecieron” a su espacio político, y de los votantes de Compromiso Federal, que votaron por Adolfo Rodríguez Saá.

“A esos votantes me estoy dirigiendo, ahora que estamos ante una nueva elección. Esto es una gran final, ya se jugaron las preliminares, las semifinales, ahora estamos en un nuevo partido, y la gente tiene la responsabilidad de elegir lo que representa Macri y la política que represento yo”, consignó el postulante del FpV a la jefatura de Estado.

Agregó que lo que está en discusión a partir del resultado de la elección del 25 de octubre, que lo llevó a él y a Macri al balotaje, es “qué tipo de cambio” quieren los argentinos, “si uno que incluya a los trabajadores, a la clase media y a los sectores más pobres, o un cambio que beneficie a unos pocos”, que a su juicio es lo que representa el candidato de Cambiemos y líder del PRO.

“Macri propone sacar subsidios, dejar el tipo de cambio al mercado, lo que implicaría un ajuste para los salarios de los trabajadores, terminar con Fútbol para Todos, volver a privatizar empresas que se ha avanzado para que estén al servicio de los intereses nacionales. Yo estoy seguro que el pueblo argentino quiere enfocarse en el futuro y el desarrollo, y no volver al ajuste, a las grandes devaluaciones y a las privatizaciones”, consignó Scioli.

Dijo también que fue “el candidato a presidente más votado en las PASO y en la última elección” y que eso demuestra que el votante está “más cerca de una agenda social, productiva, de las pequeñas y medianas empresas, que de lo que representa Macri con sus ideas”.

“Hay una nueva elección uno contra uno, y cada uno representa dos visiones de país totalmente distintas”, resumió Scioli, que sin embargo dejó claro su “reconocimiento al trabajo de María Eugenia Vidal”, la postulante de Cambiemos que ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires, “y lo que generó al electorado”.

Scioli se puso “a disposición” de Vidal porque “la provincia necesita el acompañamiento del Estado nacional”, según dijo, y también de la ciudad de Buenos Aires, que a partir del 10 de diciembre pasará a ser gestionada por Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que se bajara de la segunda vuelta, el gobernador bonaerense y candidato a presidente fue tajante: “Nunca pensé en bajarme, es una usina de rumores que salen del propio macrismo, que buscan cambiar los ejes de campaña”.

Scioli cuestionó a Macri por haber rechazado participar del debate en TN, cuando en campaña había dicho que estaba dispuesto a debatir. “Lo que buscan instalar es porque ven la voluntad del pueblo argentino, como hicieron en las PASO y el 25 de octubre, de votar un camino de país para adelante, y no un cambio para atrás”, planteó.

Respecto a su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hablaba “permanentemente” y que conversaron ayer a la noche “sobre los pliegos que envió para las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia”, y recordó que “hace doce años” que tiene que salir a decir lo mismo ante los rumores de alejamiento.

Al ser consultado sobre otro de los rumores que ayer aparecieron en diferentes medios sobre el rechazo de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, de integrar su equipo fue categórico y dijo: “Su propio hijo desmintió ese supuesto llamado”.

“Yo tengo mi equipo económico trabajando en cada uno de los temas que le preocupa a la gente: la inflación, el cepo”, afirmó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter