martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Scioli: “Me comprometo a defender, profundizar y consolidar este modelo”

 

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró el plenario de la militancia del FpV porteño, en el que llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que volvió a calificar como “neoliberal” y de querer “volver al pasado”.

En un plenario del FpV realizado durante esta tarde en la Ciudad Universitaria del que participó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el legislador Jorge Taiana, Scioli cargó contra el frente Cambiemos, que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y recordó que “el PRO votó en contra hasta de la política de feriados largos y ahora tampoco quiere que los jóvenes -16 y 17 años- voten mañana en Tucumán”.

Ante más de 5 mil militantes del kirchnerismo porteño, Scioli se comprometió a “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Carlos Zannini -compañero de fórmula- estas políticas económicas que viene llevando adelante Axel y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Quiero hacer un reconocimiento a quien encabeza la propuesta del FpV en Capital: Axel Kicillof. Cuando algunos quieren sembrar incertidumbre, temor, no tengan dudas, votaremos el 25 de octubre en una argentina en crecimiento, con reservas y perspectivas extraordinarias. Me comprometo a defender, consolidar y profundizar las políticas como presidente junto a Carlos Zannini”, sostuvo Scioli en el encuentro de la militancia.

Sobre la situación económica y la coyuntura electoral, consideró que “cuando algunos quieren sembrar temor sobre el curso de la economía, no tengo dudas que vamos a ir a votar en octubre con una economía fuerte”.

“Tenemos que defender estos sólidos cimientos y seguir construyendo sobre estos importantes avances la Argentina del desarrollo”, remarcó.

En un mensaje a la militancia del FpV, Scioli pidió “convencer y abrir los brazos a esos ciudadanos independientes, a los radicales y socialistas que no se sienten identificados con una alianza conservadora, con ese neoliberalismo que representa el pasado”.

Al igual que en otros actos, el gobernador bonaerense calificó de “temerario planteo” a las propuestas económicas que realizaron desde el PRO sus principales asesores económicos y se diferenció: “El FpV cree en un Estado presente mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientes”.

Tras resaltar la trayectoria del candidato a diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y del legislador nacional y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, Scioli sostuvo que “es importante que conquistemos el exigente voto porteño”, en referencia al desafío al futuro de la campaña en la ciudad de Buenos Aires.

En otra de la diferenciación con el PRO, el candidato oficialista a presidente concluyó que “se viene un país desendeudado para tener más infraestructura, pensando primero en la Patria Grande, siguiendo el camino que Néstor Kirchner con Lula (Inacio da Silva) y otros líderes cuando pusieron fin al ALCA”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Nosotros somos militantes, somos pensantes, creemos en lo que decimos, no nos lo escribe nadie. Nos reunimos, discutimos, militamos. Estamos en 2015 compañeros, cuánta expectativa había para llegar a este año. Un año donde nosotros, los argentinos, tenemos que decidir cómo sigue nuestra historia”.

“Había un sueño, el que nos vino a proponer Néstor Kirchner. Hoy sabemos que no era un sueño, es la realidad de 40 millones de argentinos”, sostuvo el actual ministro de Economía.

“Vamos a ir a tocar timbre por timbre, comuna por comuna, a lo largo y ancho de la Ciudad para explicar que para Argentina el único modelo para seguir creciendo, seguir incluyendo, ganando dignidad como pueblo es votar a la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannni”, sostuvo.

“El FpV no contrata, como otros partidos, asesores de marketing, sino que tiene más de 5000 militantes para discutir, que creen en lo que dicen y no les escribe nadie nada”, subrayó el ministro de economía.

Asimismo, indicó que contra ese modelo que encabeza Mauricio Macri vienen a presentar un proyecto que tiene la virtud de haber generado crecimiento “que lo sintetiza Daniel Scioli”, al tiempo que afirmó que el actual gobernador será el “futuro presidente de la Argentina”.

El ministro de economía también se refirió a la campaña sucia “contra cada uno de los candidatos” del FpV, y resaltó que desde la oposición trabajan para “denostarlos” con el objetivo de que el pueblo “pierda de vista que se esta eligiendo entre dos modelos para el país”.

“Nosotros lo que venimos a hacer es presentar para la Argentina un modelo completamente diferente al que quieren los economistas que siempre estuvieron con (Domingo) Cavallo”, a quienes calificó como “funcionarios de la deuda externa”.

Finalmente, sostuvo: “No hay duda de que lo que esa en juego es si cambiamos para volver atrás o se avanzamos con el FpV”, en tanto aseguró que van a profundizar “el desarrollo” para profundizar el crecimiento.