jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Scioli llenó de elogios a Zannini: “Cumple un rol importante para consolidar el modelo”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que su flamante compañero de fórmula, Carlos Zannini, “cumplió a lo largo de estos años un rol institucional muy importante para consolidar el modelo”.

“Es un compañero de fórmula que desde 2003 cumple un rol muy importante para consolidar el modelo. Redactó proyectos centrales como el de la nacionalización de Aerolíneas, YPF o la de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, apuntó Scioli ante los medios al finalizar un acto en Avellaneda.

En ese sentido, el gobernador bonaerense agregó: “Creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando”.

Al detallar cómo se gestó la designación de Zannini como su compañero de fórmula, el gobernador bonaerense manifestó que se fue “conversando” con la presidenta y aseguró que el resultado “es la expresión de la coherencia, de lo previsible, lo confiable, todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo que viene llevando adelante esta política”.

“De mi parte esperen la tranquilidad, la confianza y la certidumbre de que me va a complementar alguien, y en este caso en particular un hombre de una reconocida inteligencia que ha sido inclusive el redactor de grandes avances, por ejemplo YPF, la recuperación de Anses, la complementación de la Asignación Universal por Hijo, empresas como Aysa, Aerolíneas y otras grandes conquistas”, agregó.

Scioli consideró que Zannini “es una persona que creo que absolutamente va a poder cumplir, en el caso de que el pueblo lo decida, su rol institucional con una gran capacidad”.

Sobre su relación con el funcionario que acompañó a Nestor Kirchner desde 1983, Scioli contó: “Hemos conversado varias veces por teléfono y en cualquier momento nos vamos a volver a ver. Pero nos conocemos desde hace muchos años”, señaló.

“En el 2003 cuando integramos la fórmula con Néstor (Kirchner) estábamos cenando en Río Gallegos y en medio de los ravioles, el asado, ahí me presentó a Carlos (Zannini)”, recordó Scioli.

El precandidato a presidente por el FpV consideró que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, quien “tantos años ha trabajado al lado de Néstor con un gran compromiso, estoy seguro que va a volcar toda su experiencia en ayudarme, en hacer las cosas bien”.

“De eso se trata, la Presidencia de la Nación es un trabajo de gran responsabilidad”, remarcó Scioli quien además cito al papa Francisco al señalar que “’el verdadero poder es el servicio’. Por eso estoy seguro que voy a poder cumplir las expectativas de los argentinos”, concluyó.

Al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indican que la Presidenta le impuso a Zannini, Scioli respondió: “Son las cosas que se vienen diciendo hace años. Yo no puedo creer porque son los mismos argumentos a lo largo de estos años y fíjense los resultados. Todavía me subestiman”, se preguntó.

Tras finalizar el acto, Scioli afirmó que “con cada sector que me estoy reuniendo, de la ciencia y la tecnología, rectores de universidades nacionales, con todas las expresiones culturales me dicen: ‘Estamos preocupados porque hemos avanzado mucho estos años en logros, en conquistas, tenemos muchos proyectos en marcha y no queremos un cambio, la marcha atrás, queremos tener la proyección a futuro’”.

En esa línea, destacó: “Tengo esa misión de responsabilidad y de dar tranquilidad de que todo lo que está en marcha, en cuanto estos proyectos y pymes, van a continuar y producir cada vez más con un país industrializado, desendeudado”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter