martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli: “Lo que más sorprendió fueron las contradicciones de Macri”

 

El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, aseguró que ante “la elección ajustada” que vivió el PRO en el balotaje porteño, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “entró en contradicciones” y elogió “ideas” que cuando se impulsaron como ley su espacio las votó en contra, como la recuperación de YPF, la estatización de Aerolíneas Argentinas y de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)”.

Scioli evaluó que el PRO “esperaba un resultado más amplio” y que la escasa diferencia de tres puntos con el espacio ECO que impulsaba la candidatura de Martín Lousteau “les exigió un giro brusco que lejos de transmitir confianza, genera más confusión”.

El actual gobernador se refirió de esta manera al discurso que el candidato a presidente de Cambiemos dio en el búnker del PRO en el que reconoció que “en estos últimos años en algunas cosas se había avanzado mucho” y elogió la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas y la recuperación de YPF como algunas de las medidas tomadas por el actual gobierno nacional, que tendrían continuidad.

Según Scioli, los dichos de Macri “confirman que cuando se hacen alianzas ‘en contra de´ al poco tiempo de andar sufren este tipo de contradicciones” y agregó “un día sostienen una idea y otro votan en contra” como lo hicieron cuando esas medidas fueron consumadas como ley.

En este marco, el bonaerense parafraseó a Cicerón y dijo que “cuando los adversarios empiezan a usar nuestros mismos argumentos es porque vamos camino a la victoria”.

Scioli formuló estas declaraciones al término de un acto en la localidad de Lanús en el que encabezó el egreso de cien agentes de la policía local acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente Darío Díaz Pérez.