martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

Scioli: “Que nunca más la variable de ajuste tengan que ser los trabajadores”

 

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, llamó al ejercicio de la “responsabilidad social” en un acto que encabezó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en la ciudad de Campana.

Scioli, quien antes de dirigirse a la comunidad educativa recorrió las instalaciones y los stand donde los alumnos exponían trabajos sobre robótica, compromiso ambiental, electromecánica aplicada al perfil productivo de Campana, y alarmas destinadas a la seguridad ciudadana, dijo que “de acá sale la agenda del desarrollo del país, de ese talento que tienen y que con tanto orgullo nos han mostrado”.

En ese marco, el mandatario bonaerense felicitó a la intendenta Stella Maris Ghioldi (FpV) por la articulación llevada entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio que se concretó en las construcción de “la escuela técnica más grande de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos comprometemos, con mi compañero Carlos Zannini, a seguir avanzando en ciencia, en tecnología y en continuar construyendo escuelas técnicas y agrarias”, enfatizó Scioli y subrayó “para nosotros primero está el trabajo argentino”.

Además del gobernador, la intendenta y Zannini, también participaron del acto el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del (FpV), Aníbal Fernández; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Durante el acto, Scioli se comprometió a “cuidar todos los logros en materia educativa, de ciencia y de tecnología” y destacó al candidato del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, como “un hombre preparado para poder, sobre estas universidades y esta inversión histórica en educación, seguir construyendo hacia adelante”.

La Escuela Técnica N° 2 está ubicada en el Barrio Héroes de Malvinas II de Campana, establecimiento creado en marzo de este año, pero que comenzó a funcionar en instalaciones prestadas, pertenecientes a la Escuela Primaria N° 13 de Campana.

El edificio abarca una superficie total de 3.108,83 m2 y requirió una inversión de $ 16.706.163, aportados por el Estado nacional en el marco del programa “Más Escuelas II”, tiene dos plantas, que cuentan con 8 aulas, área de gobierno, taller de máquinas y herramientas, taller de ensayo de materiales, taller de instalaciones y servicios, taller de construcciones, pañol, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, cocina taller de electrónica básica, y taller lenguaje Tecnológico, entre otros espacios de taller, además de patios.