miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Scioli se reunió con el Comité de Emergencia y anunció la exención del pago de servicios para los damnificados

 

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el Gabinete de Crisis Provincial para monitorear la asistencia a los municipios más afectados por las inundaciones y a las 11 brinde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

En conferencia de prensa, anunció la exención de impuestos y pago de servicios a los damnificados por las inundaciones y aseguró que “se está organizando la vuelta a casa” de las familias damnificadas.

“El principal motivo es actualizar la información y dar a conocer las perspectivas. Al momento, de acuerdo a la información con la que contamos, son algo menos de 2000 los evacuados y 2400 los autoevacuados y 10 mil afectados”, dijo Scioli, y agregó que “la tendencia en las cuencas del Luján, del Areco y del Salado es a la baja”.

“Estamos organizando la vuelta a casa de las familias damnificadas. Agradecemos la solidaridad y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, de la Gendarmería y del Ejército. Nuestra fuerza de seguridad ha dado el marco de la seguridad para que no se tengan que lamentar episodios de vandalismo. También agradecemos al gobierno nacional las medidas de aumento a los jubilados, de la AUH y el Progresar”, continuó el gobernador que detalló que se está llevando a cabo “un dispositivo de salud que ha sido dispuesto para evitar cualquier tipo de contaminación”.

En cuanto a los anuncios, el titular del Ejecutivo provincial anunció que se ha “decidido la exención de impuestos y servicios básicos de las zonas afectadas”.

“No es momento de hacer un inventario de la obras hechas, la prioridad es asistir a los damnificados”, aseguró, al tiempo que criticó la demagogia de algunos candidatos de la oposición. “Llevamos invertidos 12 mil millones de pesos en obras hídricas que han disminuido el impacto, pero es evidente que estamos ante un temporal de lluvias muy intenso. Nosotros no estamos ausentes ni hacemos demagogia política. Nosotros no nos vamos a desviar de lo importante que es atender a la gente”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter