sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli: “Una de las condiciones fundamentales para volver a ganar es la centralidad de la Presidenta”

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del FpV Daniel Scioli expresó que entre las “condiciones fundamentales” para un triunfo del kirchnerismo en las elecciones de octubre, figura la “centralidad de la Presidenta en el ejercicio del poder” y propuso ampliar la regulación de la Ley de Medios a las nuevas tecnologías.

“Creo en lo que estoy haciendo, creo en el espacio político al que pertenezco” fue una de las definiciones que trazó hoy Daniel Scioli en una extensa entrevista concedida al diario Páginas/12, en la que también aseguró estar trabajando “para llevar a la victoria a nuestro espacio como hice en 2003, 2007 y 2011”, en referencia a sus candidaturas a vicepresidente y a gobernador bonaerense, respectivamente.

“Hay condiciones fundamentales para que podamos volver a ganar. La primera es la centralidad de la Presidenta en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran” aseguró el precandidato.

Al mismo tiempo, destacó “el buen trabajo” llevado adelante por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien además resaltó “la experiencia, la evolución y la maduración” que lo convierten “en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno”.

Al respecto, el mandatario provincial indicó que “la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante. Si hay algo que puede contribuir al triunfo del Frente para la Victoria y lo que yo pueda hacer, es el trabajo que hacen ellos”.

Consultado sobre su opinión sobre la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, señaló que esa norma “debe tener su aplicación”, al mismo tiempo que redobló la apuesta y propuso “debatir si es necesario ir incorporándole también otros temas como lo que significa la revolución de las tecnologías e Internet, en la misma línea de lo que se impulsó en su momento”.

La entrevista se realizó poco antes de acompañar a Mariano Recalde en un acto de campaña en el barrio porteño de Villa Lugano, momento que también aprovechó para cuestionar a Macri, contrastando que durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires hubo “una descentralización de recursos histórica” hacia los municipio, mientras que en la ciudad “las comunas son cáscaras vacías”.

Scioli se despegó de la polémica por las declaraciones del su rival en las internas, Florencio Randazzo, al reiterar que “sin subestimar a nadie, estoy focalizado con la disputa de fondo que es contra la alianza que encabeza Mauricio Macri” y opinó que “la pelea entre dirigentes no le soluciona la calidad de vida a la gente”.

De todas maneras, se comprometió a que si llega a presidente va a continuar la “política ferroviaria de la Presidenta” sobre la cual “hablé bien siempre en todos lados” y, enumerando una decena de medidas adoptadas en la provincia, recordó que cuatro años atrás resultó electo con el 55 por ciento de los votos “porque la gente sabe que puede esperar de mí”.