sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli y Alicia Kirchner, juntos en Ituzaingó

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezarán junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la Directora del “Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género”, Marta Pérez, la inauguración del Refugio “Busco Mi Destino” para víctimas de violencia de género.

El acto inaugural se llevará a cabo desde las 11 en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55, de Ituzaingó Sur, dado que la dirección del hogar de tránsito es de carácter confidencial.

Esta institución brindará protección, atención integral y especializada a las víctimas de violencia familiar, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad, anunció el Ministerio de Desarrollo Social a través de un comunicado.

La apertura del Refugio significa para Ituzaingó un avance sustancial en cuanto a políticas de género ya que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, operadores sociales y abogados, y asistirá a las necesidades de cada familia.

El hogar, que ofrecerá talleres, capacitaciones y sector de Panadería y de Huerta para trabajar durante la estadía en la motivación y equilibrio emocional de las víctimas, está habilitado para albergar hasta a diez familias.

En este sentido, Pérez aseguró que “una de las principales metas que nos planteamos desde un comienzo en la Mesa Local por la No Violencia era tener un lugar en el cual cobijar y contener a aquellas víctimas de violencia de género de manera de que en medio del sufrimiento y el miedo tengan el amparo del Estado”.

“Por eso luchamos mucho para tener este espacio el cual está pensado para que las personas que lo necesitan encuentren un hogar de tránsito cálido, con asistencia personalizada, en el cual no se sientan encerrados sino acompañados, mientras los organismos competentes se ocupan de resolver su situación”, agregó.

En este sentido, resaltó que el refugio estará abierto las 24 hs. y los 365 días del año y que “habrá un antes y un después en cuanto a políticas de género en Ituzaingó con la apertura de este Hogar de Tránsito, porque es el resultado de una decisión de Gobierno que apunta a proteger a las víctimas, dándole resguardo, pero a la vez es ocuparse directamente de cada situación haciendo un seguimiento del estado de su causa en el marco de lo legal”.