lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Scioli y Macri llevaron la campaña a Tucumán

 

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, apoyó al candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y apuntó contra la oposición a la que calificó de ser “una alianza del pasado, del ajuste que en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo”.

En un acto junto a los gobernadores peronistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Scioli resaltó la gestión de Manzur en el ministerio de Salud y, tras citar la Biblia, el mandatario bonaerense expresó: “Juan, cosecharás tu siembra. Cosecharás el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”.

En referencia a las elecciones provinciales de este domingo en Tucumán, el candidato a presidente del FpV convocó a los tucumanos a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur. Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, remarcó.

scioli tucuman 1

Durante su discurso, Scioli le dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.

“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán y por eso no podemos dar un salto al vacío”, remató Scioli, quien por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.

En ese marco, Scioli también se refirió a la segunda etapa de un acta compromiso y concluyó: “Venimos a comprometernos con un acta de reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables para Tucumán”.

Al inicio del acto, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, agradeció la presencia de los gobernadores y funcionarios del ejecutivo nacional y aseguró el que proyecto que impulsa “es claro, los tucumanos lo conocen, sabemos lo que queremos hacer y lo vamos a hacer”.

Al mismo tiempo, llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo” y anticipó que “si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”.

Además, participaron del acto el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, mandatarios aliados al kirchnerismo como Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).

En tanto, el líder del PRO y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, para viajó a Tucumán para cimentar la candidatura a gobernador del radical José Cano. El diputado nacional cuenta con el respaldo de la UCR y del macrismo por un acuerdo de ambas fuerzas.

macri tucuman

Además llega a la elección con el apoyo de Sergio Massa y sumó el respaldo de Margarita Stolbizer, también aspirante a la Presidencia por Progresistas. “La provincia necesita un cambio de dignidad”, indicó.

En su visita, Macri pidió para Tucumán “un cambio similar al que necesita la Argentina, un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado” y prometió acabar con las retenciones a las economías regionales.

“Acá no se priorizó la infraestructura que le facilita la vida a la gente pero estoy seguro que José (Cano) va a trabajar para que la producción de Tucumán crezca año tras año y para que los tucumanos se queden trabajando en su provincia”, señaló.

Macri estuvo acompañado por los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad, por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, y por el diputado nacional Alfonso Prat Gay.