miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Scioli y Randazzo, los únicos precandidatos para las PASO del Frente para la Victoria

 

Tras el anuncio de Agustín Rossi y en respuesta al pedido público de Cristina Kirchner, el ex canciller Jorge Taiana declinó de participar de la interna del Frente para la Victoria en las PASO, que de esta manera queda con solo dos precandidatos presidenciales .

El Movimiento Evita anunció la decisión de declinar las precandidaturas a presidente de Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando “Chino” Navarro, para “ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kircher crea más conveniente”, con vistas a las primarias de agosto.

En el texto, los dirigentes indicaron que es necesario “fortalecer y acompañar” a la Presidenta y sostuvieron que van a “seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico”.

La decisión de Taiana y Navarro de bajar sus precandidaturas se suma a la de Sergio Urribarri y Agustín Rossi para la presidencia, y a la de Diego Bossio y Patricio Mussi para la gobernación de Buenos Aires.

La semana pasada, previo a la reunión del Congreso Nacional del PJ y en un acto en Chaco, Cristina pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los precandidatos a gobernador bonaerenses que declinaron su postulación fueron el titular de la ANSES, Diego Bossio; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien hoy anunció su declinación, como también lo hizo Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita.

Ante estas decisiones, en la provincia de Buenos Aires, además de Aníbal Fernández, será precandidato el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y siguen en carrera también el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.