jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Se cumplió en todo país el #ParoBancario por despidos y salarios

 

La Asociación Bancaria (AB) anunció hoy que, de no encontrar respuesta a los reclamos salariales y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, se convocará a un nuevo paro nacional, ahora por 48 horas, para el jueves y viernes de la semana que viene.

Lo afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, al hablar en un improvisado escenario en la esquina de Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización con miles de trabajadores por la city porteña.

En tanto, el Secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, se refirió a las 47 cesantías producidas en el banco central bajo la gestión de Federico Sturzenegger y a las 7 en el banco provincia, cuyo titular es Juan Curuchet.

El dirigente recordó que el titular del Banco Central “tiene confirmado un procesamiento, está procesado por haber favorecido a entidades financieras en el megacanje” y lo consideró “un delirante” y “un peligro”.

En cuanto al Banco Provincia, el sindicalista afirmó que la gestión de Curuchet quiere “privatizar la entidad y cerrar 42 sucursales”.

Berrozpe explicó que el paro de hoy del sindicato tuvo como base los cuatro meses de dilación que tiene la paritaria, los despidos en la banca pública, la estabilidad en los bancos privados “y por supuesto contra el impuesto al salario”.

“Si no hay solución, vamos a parar por 48 horas la próxima semana”, señaló, a la vez de remarcar que el cese de tareas de este jueves se extenderá hasta el viernes en el caso del Banco Provincia.

Sobre la paritaria, apuntó que “la banca pública no ofrece nada y los privados ofrecen un porcentaje cercano al 28 por ciento pero que anualizado da menos del 25”.

Por último, Berrozpe remató: “Hoy es un día al que no deberíamos haber llegado pero la irresponsabilidad de los que gobiernan y los banqueros nos llevan a este punto”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter