martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Se cumplió el primer paro total de subtes en reclamo de un bono salarial

 

Las líneas de subte y el Premetro ya funcionan con normalidad luego del paro de actividades que se cumplió esta madrugada, de 5 a 7, y que llevó adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), en reclamo de un bono de fin de año.

La medida abarcó todas las líneas de subterráneos y obedece a la falta de acuerdo con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad en torno al reclamo de los trabajadores de un bono de fin de año de 10.000 pesos.

Por este tema, habrá una audiencia el próximo martes a las 10 en la sede de la Subsecretaría.

“No nos quieren dar nada. Tuvimos otra audiencia pero la respuesta fue cero. Lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen, que nos hagan una contraoferta”, aseguró esta mañana el delegado Néstor Segovia.

Asimismo, cuestionó a Metrovías por haber difundido las cifras de sueldos que cobran los trabajadores del subte, hecho que calificó como un “chantaje”.

“Pedimos 10.000 pesos de bono, que nos podrían pagar en tres veces, podemos sentarnos a hablar. Pero en cambio, la empresa nos chantajea. Nuestro salario perdió un 40 % de valor”, remarcó Segovia.

Asimismo, indicó que ante este planteo “la empresa no dice nada, cero. En vez de esto habla de cuanto ganamos. Y nosotros decimos orgullosamente que los argentinos tenemos que ganar encima de 20 o 25.000 pesos. Hay que nivelar para arriba. Ellos tienen que decir porqué no nos dan la plata que reclamamos”.