domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Se derrumbó el consumo en supermercados y shoppings

 

Las ventas en supermercados y shoppings cayeron estrepitosamente en septiembre. Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el consumo en esos canales de venta tuvo una baja interanual del 7,9 % y del 15,1%, respectivamente.

El organismo detalló que se trata de la tercera baja consecutiva interanual que se dio tanto en supermercados como en shoppings.

Pero eso no es todo, las ventas medidas sin inflación –a precios constantes- cayeron en septiembre un 7,4% con respecto a agosto en los supermercados y un 15,5% en los grandes centros comerciales.

En tanto que la comparación a precios corrientes, la facturación en los supermercados y mayoristas alcanzó los $ 39.927 millones, con un aumento interanual del 30,8%, que quedó por debajo de la inflación del 40,5% medida por el Indec.
Las ventas en efectivo resultaron el 35,8% del total, mientras que con tarjeta de crédito alcanzaron el 35,3% y débito 25,5% quedando el 3,3% para otros medios de pagos.

En los shoppings, la facturación a precios corrientes ascendió a $ 5.749 millones, con un crecimiento interanual del 17,2%.

Los rubros con mayor incremento, para el Gran Buenos Aires, fueron: Perfumería y farmacia, 40,1%; Otros, 36,8%; Juguetería, 32%; Librería y papelería, 31,4% y Ropa y accesorios deportivos, 29,3%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter