miércoles 29 de marzo del 2017

   

Ahora

Se derrumbó el techo de una escuela de la Ciudad y los escombros taparon los bancos de los chicos

 

El techo de un aula de séptimo grado de la escuela Casto Munita, ubicada en Cuba 2039, del barrio porteño de Belgrano, se derrumbó durante el fin de semana largo.

El gobierno de Horácio Rodríguez Larreta utiliza empresas tercerizadas para el mantenimiento y las reformas edilicias. En la Comuna 13, donde está ubicada esta escuela, Mejoramiento Hospitalario SA es la encargada de dichos trabajos y cobra más de 45 millones por año del gobierno de la Ciudad.

“Esta escuela está en un estado deplorable”, denunció la comunera del Frente para la Victoria Julieta Costa Díaz.

Patricio del Corro, legislador porteño por el PTS-FIT, también repudió en las redes sociales esta tragedia, denunciando ” el gobierno dice que no hay problemas de infraestructura y gasta $1.200.000.000 en publicidades como el “vamos a terrasear”.

Felipe Fiscina, un ex alumno y padre de un estudiante que cursa en esta escuela, publicó una carta en la que expresó: “El sistema de tercerización no solo trae precarización laboral sino que también pone en riesgo la vida de los chicos que concurren a la escuela. Como padre y como ex alumno exijo que las autoridades correspondientes den explicación del por qué el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido invertir millones de pesos a lo largo y ancho de la Comuna 13 en remover pasto e instalar sistemas de riegos y no han sido capaces de invertir en el mantenimiento correspondiente de las escuelas”. Y resaltó: “Esto no ha sido una tragedia de milagro”.