sábado 24 de junio del 2017

   

Ahora

Se extiende el conflicto docente por “insuficiente” propuesta de Vidal

 

En una nueva reunión paritaria, realizada esta mañana en La Plata, los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) presentaron otra oferta a los representantes de los gremios de maestros, pero volvió a resultar insuficiente.

La administración de María Eugenia Vidal planteó un acuerdo que contempla una suma no remunerativa de $1500 por cargo -o su equivalente en horas cátedra- como compensación a la inflación de 2016, con un tope de 2500 pesos.

Además, propuso un aumento de 20% para 2017, en dos pagos (11% en abril y 9% en septiembre), con una cláusula gatillo atada al índice oficial de inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

docentes 2

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: “Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una Maestra y cuánto un Preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente”.

Por otro lado, frente al fallo de la Justica, Torre agregó: “La Gobernadora tiene que cumplir el fallo, no puede ser que los Maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política. Este fallo obliga al Gobierno Provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial”.

Por último, denunció que esto vuelve a ser un maltrato del Gobierno a los Docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.