jueves 22 de abril del 2021

   

Ahora

Se publicó el decreto con las nuevas restricciones en el Boletín Oficial

 

El Gobierno Nacional publicó este jueves por la tarde el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 235/2, mediante el que se establecen las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, en el marco del incremento de casos de Covid-19.

Las mismas regirán desde las 00 hs del viernes 9 abril, hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional. Según el DNU, el objetivo es “establecer medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario”.

Principalmente, se remarcan las medidas básicas de distanciamiento, uso de barbijo, higiene y ventilación para todos los lugares. Posteriormente, se recomendó el teletrabajo para todos aquellos que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.

Respecto al transporte público, estará únicamente disponible para trabajadores considerados esenciales. Caso contrario, siempre que la presencialidad sea requerida por el empleador o la empleadora, este o esta deberá garantizar el traslado de los trabajadores o trabajadoras. Además, se agrega para los espacios de trabajo presenciales, la prohibición de espacios de descanso y el “estricto cumplimiento” del distanciamiento social. Los únicos que no podrán ir hacia sus puestos de trabajo presenciales indefectiblemente son aquellos que tienen “mayor riesgo” por enfermedades crónicas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter