sábado 18 de enero del 2020

   

Ahora

Se publicó el decreto para el pago del bono a jubilados y beneficiarios de AUH

 

El Gobierno oficializó el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados, que comenzará abonarse a partir de hoy, y del subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del decreto 73/2019, publicado en el Boletín Oficial se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El artículo primero del texto oficial -firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni- establece: «Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020».

Según el decreto, la medida alcanzará a «los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)» y a quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

También lo recibirán «beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES».

Asimismo, se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH: «Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil”, que se abonará en diciembre “por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive. Fueron incluidos, además, las personas que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter