jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Se quedó con millonaria licitación de leche en polvo empresario que votó bono a Etchevehere

 

El Gobierno aprobó una licitación pública para adquirir 8.680 toneladas de leche entera en polvo fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico a un precio total de $ 858 millones.

Una de las ocho firmas lácteas beneficiadas en la decisión administrativa 71/18 publicada en el Boletín Oficial fue “La Sibila”, del empresario Federico Boglione, con un monto de $ 68 millones.

Según el sitio LPO, “Boglione integra la Comisión Directiva de la Sociedad Rural (SRA) y fue uno de los dirigentes que el 14 de noviembre pasado votó a favor del pago del bono de $ 500 mil a favor del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere”.

De acuerdo a la lista publicada por LPO, los 14 directivos de la Sociedad Rural que votaron a favor del bono de $ 500 mil al ministro de de Agroindustria son: Federico Boglione, Daniel Pelegrina, Nicolás Pino, Martín Goldstein, Fernando Canosa, Abel Guerrieri, Carlos Reyes Terrabusi, Juan José Grigera Naon, Santos Zuberbuhler, Juan Manuel Bautista, David Lacroze, Oscar Luchessi, Luis Bameule y Aníbal Parolín.

Llamó la atención además que la licitación destinada a “prevenir la desnutrición en la población infantil y la anemia en los niños y embarazadas que se atienden en el sistema público de salud”, se instrumentó a un valor promedio de 98.885 pesos la tonelada, equivalente a U$S 5006 la tonelada al tipo de comprador BNA actual.

Se trata de una cifra 68% superior al valor FOB promedio de la leche en polvo convencional a granel registrada en enero pasado (2978 dólares la tonelada), indicó el sitio especializado Valor Soja.

Los encargados de evaluar las ofertas dejaron afuera de la millonaria licitación a la cooperativa láctea Sancor por no tener al día un certificado fiscal que emite la AFIP para poder participar de la compulsa.

La misma suerte corrió la empresa láctea San Marco S.A.

“Al momento de proceder a la adjudicación de la presente licitación, de la consulta efectuada en el sitio web de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) entidad autárquica actuante en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, surge que el Certificado Fiscal para Contratar correspondiente a la firma SANCOR COOPERATIVAS UNIDAS LIMITADA se encontraba vencido”, indica la resolución.

Además de “La Sibila”, las otras siete empresas beneficiadas por Nación fueron Mastellone Hnos. (La Serenísima), Williner (Ilolay), Verónica, Alimentos Vida (Vidalac), Fábrica de Alimentos Santa Clara, Manfrey y Lácteos La Ramada.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter