Un grupo de legisladores massistas encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano abandonó el bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados para armar el interbloque Red x Argentina con el Movimiento Evita.
“Para el Presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente. Por eso queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas. No queremos límites para oponernos a un gobierno tan poderoso”, afirmó Solá durante una conferencia de prensa en la Cámara baja.
“Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad”, agregó el ex mandatario provincial.
En este sentido, consideró que «aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años mas del gobierno». «Esos cuatro años serían letales para el país».
En tanto, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso este nuevo espacio es «una férrea convicción de que tiene que haber una sola oposición» y envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. «Si hay dos espacios opositores estamos trabajando para Macri y no para el pueblo argentino».
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y participaron los diputados Moyano, Araceli Ferreryra, Silvia Horne, Fernando Asencio y Lucila De Ponti.
De este modo, el Frente Renovador que preside Graciela Camaño se redujo a 13 integrantes.
Hoy presentamos el interbloque #RedXArg porque tenemos como responsabilidad defender y cuidar el bolsillo de todos los argentinos.
Queremos ser un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. pic.twitter.com/eLGtN0WDLZ— Fernando Asencio (@Asenciofernando) 22 de octubre de 2018
Gran noticia #RedXArg – @Leonardo_Grosso, @felipe_sola, @vikidonda, @Facundo_Moyano, @ludeponti, @LicDanielArroyo, @aracelidiputada, @Asenciofernando y @silviahorne estarán sin duda al servicio de los humildes, por las 3-T y en marcha hacia un gran frente patriótico en 2019.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) 22 de octubre de 2018
Presentamos el interbloque #RedXArg porque queremos ser un puente para construir una oposición que exprese la agenda que los sectores sociales nos están señalando en la calle #BuenLunes pic.twitter.com/nhvC1cSABR
— Lucila De Ponti (@ludeponti) 22 de octubre de 2018
Gracias por los mensajes de apoyo. Vamos a empezar algo nuevo. #RedxArg pic.twitter.com/wbEuj72tQq
— Felipe Solá (@felipe_sola) 22 de octubre de 2018
La política debe construir consensos en base a las prioridades de la sociedad. Vamos a defender el trabajo y cuidar a las familias argentinas. Ese es nuestro objetivo al conformar la #RedxArg pic.twitter.com/RRkLHuUqLO
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) 22 de octubre de 2018
#Ahora estamos presentando el bloque Red x Argentina. Es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador. #RedxArg pic.twitter.com/o8sEhAZQSY
— Silvia Horne (@silviahorne) 22 de octubre de 2018
#Ahora Presentamos el interbloque #RedXArg junto a @felipe_sola, @vikidonda, @Facundo_Moyano, @ludeponti, @LicDanielArroyo, @aracelidiputada, @Asenciofernando y @silviahorne.
Porque creemos que LA UNIDAD de la oposición es una obligación. pic.twitter.com/JCfnqnpZA6— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 22 de octubre de 2018