lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri en Dolores: «Fue un acto bochornoso», dijo su abogado


El abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, sostuvo que fue por "decisión del juez" Martín Bava, ya que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar
 

Foto: @npisarenko / AP

Se suspendió la indagatoria prevista para este jueves al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Pablo Lanusse, abogado de Macri, confirmó la suspensión y aseguró que fue «por decisión del juez” Martín Bava.

«Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Mauricio Macri pueda declarar. No hay nueva fecha porque no tienen el relevamiento, se lo tienen que pedir al presidente de la Nación, Alberto Fernández”, detalló ante la prensa en las inmediaciones del juzgado federal de Dolores.

En este sentido, agregó que “hemos asistido a un acto absolutamente bochornoso que me ha dado vergüenza en respecto a la justicia. Ha quedado en evidencia que el juez Bava y su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones” generales legislativas del próximo 14 de noviembre.

“El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. Nuestra posición fue acompañada por el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, quien coincidió en que debe ser relevado el secreto de inteligencia como se hizo con todos los que han declarado en la causa”.

A su vez, aclaró que Macri “va a seguir estando a disposición de la Justicia” y expresó que “esto es una demostración del apresuramiento y de la falta de templanza que a la misma Cámara se le remarcó ayer cuando rechazó nuestra recusación. El juez debió haber esperado a tener el relevamiento pero está muy apurado para celebrar la indagatoria, porque todos tenemos que saber que a ninguna persona se la puede procesar si no es indagada. Todo esto es un show que se usa al dolor detrás de los héroes del ARA San Juan”.

“La audiencia empezó a las 12.25 con la lectura de los hechos que nos imputan y llegó el momento, después de esa lectura, en el que el secretario nos hizo saber que no contaban con el relevamiento del secreto. Este juez no está honrando la función tan delicada que tiene, quedó en evidencia que el juez está actuando con la celeridad que le impone el calendario electoral, no con la prudencia y templanza que debe tener”, continuó.

Macri ingresó al juzgado federal de Dolores minutos antes de las 12, luego de encabezar un acto en el que calificó la citación como “intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”.

Este miércoles por la tarde la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo de recusación realizado por la defensa de Macri para apartar al juez Martin Bava. El pedido formulado por el Dr. Pablo Lannuse alegaba “temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento”.

Al respecto, Bava había asegurado: «No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal. Las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter