viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Se viene el tercer aumento en la nafta: subirá un 6% en abril

 

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que en abril habrá otro aumento del 6% de la nafta, aunque buscó matizar el nuevo golpe al bolsillo diciendo que podría tratarse de la última suba del año.

“Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes”, sostuvo el dirigente empresario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Indicó que “sacando Uruguay, que tiene valores un 20% más caros, el resto de los países tienen valores parecidos a los nuestros”.

El empresario recordó que “la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%”, y también declinó la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) “pese a que todavía no sufrió tantos aumentos”.

Durante el 2016 el precio de las naftas ya han sufridos dos ajustes. El primero de ellos se dio a principios de enero y el segundo comenzó a correr a partir del 4 de marzo. De darse este aumento en abril se trataría del tercer ajuste en menos de cuatro meses.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter