sábado 22 de septiembre del 2018

   

Ahora

Secuestro y tortura a docente en Moreno: “Ollas no”, le escribieron con un punzón

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que una docente de la localidad de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada.

Según palabras del dirigente gremial, la maestra fue introducida a la fuerza en un auto y allí le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón la torturaron y le escribieron con un punzón en la panza “ollas no”.

La docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, le habrían dicho también a la docente.

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.

“Las compañeras amenazadas fueron tres, una de ellas es Corina quien fue secuestrada hoy”, confirmó Baradel, y denunció: “El estado de situación es muy grave, las amenazas y lo que le pasó hoy a Corina fue por la olla popular para que coman los pibes, no quieren que sea visibilizado; esto está organizado”.

Por último, el titular del gremio docente anunció que llevarán a cabo “una medida de fuerza de 48 horas de forma pacífica”, y sentenció: “Les estamos pidiendo que resuelvan los problemas de Moreno y de toda la Provincia”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter