martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Según FIEL, la industria cayó 6,1% en abril y acumula baja del 2,1% en el primer cuatrimestre

 

La producción industrial cayó 6,1% en abril y acumuló así una baja del 2,1% en el primer cuatrimestre respecto de igual periodo del 2015, indicó un informe de la Fundación FIEL.

Al mismo tiempo, la producción del mes resultó 3% inferior a la de marzo incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0.6%.

Al explicar la caída del Índice de Producción Industrial (IPI), FIEL sostuvo que la baja estuvo influida por la intensidad inusual de las lluvias que afectaron el normal funcionamiento de algunas actividades, fundamentalmente agroindustriales.

La producción de Papel y Celulosa se muestra estancada (‐0.1%) respecto a igual cuatrimestre del año anterior, mientras que la de Cigarrillos acumula en el periodo enero – abril una caída del 1.9% en la comparación interanual.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para
el primer cuatrimestre, caídas de la producción superiores a la del IPI en la comparación interanual, comenzando con Petróleo Procesado (‐3.8%) y siguiendo con Metalmecánica (‐8%), Minerales no Metálicos (‐8.6%) y la producción siderúrgica (‐11.8%).

La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando  ‐13.2% en el primer cuatrimestre, aún cuando en abril volvió a observarse una marcada desaceleración en el ritmo de contracción interanual.

“Las perspectivas de corto plazo no muestran un cambio, aún cuando se espere una normalización de los factores climáticos. La pérdida de ritmo en la caída de la producción automotriz contribuye a que la actividad industrial modere su retroceso”, concluye el informe de FIEL.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter