domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Según FIEL, la industria se contrajo un 11,6% en marzo

 

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un retroceso del 11,6% respecto al mismo mes del año pasado.

En marzo, todas las ramas mostraron una caída interanual de la producción, más marcadas en la industria automotriz, siderúrgica, de químicos y plásticos y de minerales no metálicos.

En relación a febrero, la producción industrial resultó 11,9% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad creció 0,3%.

Finalmente, en el acumulado para el primer trimestre del año, la actividad industrial mostró una caída del 9,7% respecto al mismo período de 2018, mientras que en relación al cuarto trimestre de 2018 laproducción corregida por estacionalidad avanzó 0,2%.

En el primer trimestre del año todas las ramas de actividad acumulan caídas en la comparación interanual.

El ranking de crecimiento es encabezado por la producción de insumos textiles que registraun retroceso de 2,8%, seguido de la producción de alimentos y bebidas (3,9%), papel y celulosa (5,2%),petróleo procesado (7,3%), metalmecánica (8,3%) y minerales no metálicos (9,4%).

Las restantes ramas de actividad muestran un retroceso interanual superior al promedio de la industria, comenzando con los despachos de cigarrillos (‐9.7%), y siguiendo por insumos químicos y plásticos (‐13,6%), la siderurgia(‐14,7%) y la producción automotriz (‐31%)

Siguiendo la clasificación de las ramas industriales según el tipo de bienes y en línea con el desempeño sectorial descripto, los bienes de consumo durable lideran la contracción en el primer trimestre conuna caída del 18,2%.

Los bienes de capital acumulan un retroceso de 13,9%, los bienes de usointermedio ‐9,8%, y los bienes de consumo no durable ‐4,7% en el trimestre y en la comparacióninteranual en cada caso.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter