martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Sellaron la unidad: Aníbal mantuvo un encuentro con Domínguez de cara a octubre

 

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se reunió esta tarde con su rival en la interna de ayer, Julián Domínguez, luego de que el titular de la cámara baja admitiera su derrota en las PASO del distrito bonaerense que se celebraron ayer junto a las elecciones primarias nacionales.

Ambos candidatos estuvieron acompañados por sus compañeros de fórmula y la reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete en Casa de Gobierno, en un mensaje hacia la campaña de cara a los comicios generales de octubre y para refrendar en forma pública que “la interna terminó”.

Voceros del jefe de ministros comentaron que Domínguez llamó por la mañana a Fernández para felicitarlo por la victoria y que allí se arregló un encuentro para la tarde para organizar “el triunfo de octubre”.

El encuentro se prolongó durante una media hora, con el objetivo de “recuperar la relación política”, tras la campaña a las PASO, que pese a los desencuentros no mellaron una relación que “siempre fue buena”, enfatizaron los colaboradores del jefe de ministros.

“Se viene un trabajo conjunto para el resto de la campaña”, sintetizaron.

Aníbal se convirtió ayer en el candidato del kirchnerismo en la provincia al sumar el 52,4 por ciento de los votos que recibió el Frente para la Victoria en el distrito, en tanto que Domínguez sumó el 47,5 por ciento.

En la categoría Gobernador, el Frente para la Victoria obtuvo el 40,34 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, con el 95,45% de las mesas escrutadas.

La alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía el segundo lugar con el 29,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar con el 19,55 % de los votos.