domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Explotó la Costa Atlántica y se espera récord turístico en todo el país por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo calcula un aumento de casi el 3% en relación al mismo periodo del año pasado. Más de 2.700 autos por hora llegaron a circular en la ruta 2 en el primer día del feriado largo.
 

Los arribos a destinos turísticos aumentaron un 3%, informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que también da cuenta de un incremento en las reservas aéreas y en los pasajes de ómnibus de larga distancia.

En base a información compartida con Aerolíneas Argentinas, la CAT indicó que “han crecido sensiblemente las reservas de pasajes aéreos en esa compañía hacia destinos del interior del país, como Bariloche, Mendoza, El Calafate, Iguazú y Salta, entre otros”.

Según datos de la Terminal de Ómnibus de Retiro, el comunicado precisa que se prevén 8.655 servicios, de los cuales para hoy “están previstas 2.102 salidas y 1.693 para mañana, lo cual coincide con el panorama de actividad brindado desde Cámaras de Turismo locales”.

Esos informes señalan “un importante movimiento turístico, en destinos tales como El Calafate, Resistencia, Sáenz Peña, Las Termas de Río Hondo, Córdoba, Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Tandil, entre otros”.

“El presente fin de semana largo se ubica en un 3 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo del año 2014 y un 23 por ciento acumulado sólo en fines de semana largo, en comparación con el mismo período del año anterior”, precisa otro párrafo.

Sobre los fines de semana largos de este año, agrega que “el movimiento acumulado alcanza una cifra cercana a los 5,6 millones de turistas”.

Este feriado largo “presenta índices que validan no sólo la expectativa inicial de 2 millones de arribos turísticos sino una tendencia consolidada en Argentina, orientada a la distribución de viajes más cortos a lo largo del año, y que impacta con fuerza en todos los sectores del turismo”, afirma el texto.

El Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, señaló que “cada destino a lo largo de nuestro país, ha podido organizar su oferta y crear experiencias acordes a un nuevo perfil de turista que, entre otras características que lo distinguen, busca en viajes más cortos la posibilidad de conocer nuevos destinos, y vivir experiencias nuevas”.