martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

En la UCR advierten a Macri: es “un despropósito enorme” frenar las represas de Santa Cruz

 

El senador radical por Santa Cruz Alfredo Martínez salió en defensa de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” que el presidente Mauricio Macri evalúa frenar.

Sería un despropósito enorme si no se avanza en la construcción. Hemos tenído muchos años los santacruceños peleando por una obra de estas características que sería la llave para cambiar la matriz de la provincia y lograr una matriz productiva de acá en adelante”, aseguró Martínez.

En diálogo con Radio del Plata, el senador mostró su preocupación por la manera que trascendió el posible freno a las represas, luego de una reunión que el Presidente mantuvo con la viuda de Douglas Tompkins, Kris Tompkins.

En ese marco, indicó que Macri “debería ponerle un poquito más la oreja a aquellos que viven en los lugares donde se tienen que tomar decisiones, el Presidente debería ser más cauto”.

Y recordó que “el acuerdo con China no implica sólo las represas sino también el swap para darle más oxígeno al Banco Central”.

Se prevé que las represas sumen una potencia de 1740 megavatios al sistema nacional y que generen 5246 gigavatios hora al año, el 4,7 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

El legislador radical de Santa Cruz explicó que trabaja en conjunto con el vicegobernador de Alicia Kirchner en el tema de las represas “porque estas cosas son para defender los intereses de la provincia por sobre cualquier diferencia partidaria”.

En este sentido, hizo referencia a la política internacional del Gobierno. “Hay cosas que a mi preocupan. Cuando uno escucha algunas decisiones de política internacional que tienen que ver con una apertura hacia la Alianza del Pacífico -que no me parece mal, al contrario- pero cuando nuesrta canciller habla que el ALCA no es tan malo y cuando uno ve que no figura China es cuando uno comienza a ponerse más nervioso y quiere que estas cosas se aclaren”, indicó.

“Sería una tontera, por decirlo suavemente, no avanzar en tener una muy buena relación con China”, evaluó.