miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Sergio Maldonado: “Fue muy duro estar 8 horas al lado del cuerpo flotando”

La familia de Santiago Maldonado habló en conferencia de prensa desde Esquel. "No entendemos por qué recién ahora vieron ese cuerpo", dijeron.
 

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, y los letrados que representan a la familia indicaron en conferencia de prensa que creen que el cuerpo hallado en el río Chubut “fue plantado” y aseguraron que no compren de su aparición “recién ahora” luego de cuatro rastrillajes en la zona.

“No tenemos explicación de por qué se encontró el cuerpo luego de cuatro rastrillajes en el mismo lugar”, indicó Verónica Heredia, abogada de la familia. “No tenemos ninguna explicación, ni física ni jurídica, de por qué aparece ahora este cuerpo”.

La familia Maldonado adelantó en ese sentido que van a esperar el resultado de la autopsia.

“No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no. El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas […] pueden esperar un poco e informar bien. Y no algunos que empezaron a tirar cualquier cosa. Mis padres están a casi dos mil kilómetros. Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde. Hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros”, dijo Sergio Maldonado.

“Fue muy duro estar siete, ocho horas al lado de un cuerpo. Tuvimos que convivir con eso sin saber en qué condiciones estaba. Hay que ponerse un poco más del lado humano, con todo el dolor de estos 78 días que llevamos. Y encima sumarle más carga, presión, de decir sí es o no Santiago. Tenemos que ser cuidadosos, no lo puedo decir porque no lo pude identificar. Hasta no estar cien por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de que tenga algunos elementos personales”, continuó.

Sobre el hallazgo del cuerpo subrayó: “Es muy raro que se haya encontrado ahí. Hay que ser muy cuidadosos, les pedimos tiempo para decir las cosas como corresponden. Queremos saber la verdad desde un primer momento, les pedimos paciencia y que nos acompañen como lo hace la gente, pidiendo por la aparición con vida. Hay posibilidad de que esté vivo, lo voy a seguir buscando”.

Y aseguró que cree que el cuerpo fue plantado: “No puedo asegurarlo, pero creo que sí, instintivamente sí, porque [antes, en los primeros rastrillajes] no estaba ahí”.

Cuando se le preguntó si representantes del gobierno nacional se habían comunicado con ellos, contestó: “Se trataron de comunicar con Andrea, pero es algo que a los 79 días, me parece que era al principio, no queremos tener ningún tipo de diálogo”.

LAS “BARBARIDADES” DE CARRIÓ

También criticaron los dichos de la candidata a diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, quien aseguró que había “20 por ciento de posibilidades” de que Maldonado estuviera en Chile y comparó el estado del cuerpo hallado en el río Chubut con el de Walt Disney.

“No puede decir las barbaridades que dijo, es una falta de respeto. Sabemos que hay mucha gente que no acompaña los dichos de Carrió, pero otros sí. Pueden no estar de acuerdo con lo que hizo Santiago, pero eso es una falta de respeto”, concluyó Andrea Antico, cuñada de Santiago.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter