miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo es el de Santiago y apuntó a Gendarmería

El hermano de Santiago Maldonado le contó a la prensa que reconocieron el cuerpo por los tatuajes.
 

“Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago”. Con esa frase Sergio Maldonado reconoció esta tarde que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, buscado desde el 1° de agosto tras una brutal represión de Gendarmería.

La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes.

El hermano de Santiago dijo que “pudimos mirar el cuerpo” y pudo confirmar su identidad “por los tatuajes”.

A ello añadió que “en unos días se va a confirmar con el ADN”, tras lo cual apuntó a Gendarmería como la fuerza responsable de la desaparición y muerte del joven.

“Pudimos ver el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago. Recién se va a empezar a pertirar, ahora comienza la autopsia. Y en unos días estará el resultado final y la confirmación”.

“Esto no quita que el responsable es Gendarmería y seguiremos investigando para que se sepa la verdad”, agregó.

La autopsia está a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter