viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Massa se pronunció en contra del mensaje del Papa para pegarle a Carlés

El Papa Francisco se pronunció en varias ocasiones en contra de la cadena perpetua, a la que calificó de “una sentencia a muerte escondida” y también pidió por la abolición de la pena de muerte. El mensaje lo reiteró esta semana al recibir en audiencia a una delegación de la Comisión internacional contra la pena de muerte que incluyó a Roberto Carlés, candidato a la Corte Suprema.

El Sumo Pontífice reflexionó: “Perpetua, así como aquellas que por su duración conlleven la imposibilidad para el penado de proyectar un futuro en libertad, pueden ser consideradas penas de muerte encubiertas, puesto que con ellas no se priva al culpable de su libertad sino que se intenta privarlo de la esperanza. Pero aunque el sistema penal pueda cobrarse el tiempo de los culpables, jamás podrá cobrarse su esperanza”.

En este sentido, el jurista Roberto Carlés indicó que “la pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida”.

“Para algunos teólogos es ilógico pensar que sea punido con la eternidad un hecho cometido en el espacio y en el tiempo. Yo opino que por más grave que haya sido la conducta, después de 20 años del hecho, la persona ya no es la misma”, señaló.

En la vereda opuesta, Sergio Tomás Massa se pronunció en contra del mensaje de Francisco: “Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano”, dijo el líder del Frente Renovador.

En Misiones, a donde viajó para recorrer la provincia con los dirigentes Ramón Puerta y Adolfo Velázquez, aseguró que “la Argentina necesita jueces que apliquen la ley con firmeza y no tengan miedo a ser firmes con las condenas”.