domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

SIAM echó a 20 trabajadores de su planta de Avellaneda

 

MODELO PARA DESINDUSTRIALIZAR. Los despidos en el sector metalúrgico no tienen freno. Ahora fue el turno en la planta SIAM de Avellaneda. (Foto: Mauricio Polchi / @MauriElbueno)

La emblematica fábrica de heladeras SIAM parte del grupo trasnacional Newsan, despidió a 20 trabajadores de su planta de Avellaneda.

“Llegamos a las 5 de la mañana y nos encontramos con la vigilancia reforzada y no nos dejaron ingresar”, contó Alejandra, una de las operarias despedidas. “Nos echan sin ninguna causa”, agregó.

En diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales (AM 750) explicó que en agosto cerró el turno vespertino “dejando 60 contratados en la calle. Después abrieron los retiros voluntarios donde 85 compañeros se fueron. Venimos denunciando estos despidos encubiertos”.

En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner junto con quien era el gobernador bonaerense Daniel Scioli anunciaban la reapertura de la histórica fábrica de heladeras Siam.

“En el 2015 llegamos a ser 500 operarios, hoy quedan 60 con tres turnos”, explicó Alejandra.

ASAMBLEA. Tristeza, angustia y bronca en la fábrica SIAM de Avellaneda. Los operarios despedidos escuchan y participan, reja de por medio, de la asamblea convocada por la medida de la empresa. (Foto: @MauriElbueno)

ASAMBLEA. Tristeza, angustia y bronca en la fábrica SIAM de Avellaneda. Los operarios despedidos escuchan y participan, reja de por medio, de la asamblea convocada por la medida de la empresa. (Foto: @MauriElbueno)

Sobre las condiciones en que quedan en la calle, denunció que “hay chicos de 24 años que tienen tendinitis en las manos, tunel carpiano, lumbalgia, compañeros que los han operado de doble hernia de disco”.

Los trabajadores realizaron una asamblea para decidir los pasos a seguir ante la medida de la empresa. Reja de por medio, los despedidos escuchaban y participaban.

“Mientras tanto permanecemos pacíficamente porque queremos una respuesta, no queremos una indemnización. Queremos trabajar, sabemos que la indemnización nos va a durar dos meses”, señalaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter