miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Sica confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

 

No habrá alivio para los bolsillos de los asalariados. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el medio aguinaldo pagará el Impuesto a las Ganancias. De este modo, el funcionario dio por desterradas las versiones que circulaban sobre una posible exención tributaria, para promover el consumo de cara a las elecciones,.

Categórico, Sica afirmó en una conferencia de prensa que “no hay ningún estudio ni evaluación al respecto” de la posibilidad de que el medio aguinaldo -que se cobrará en breve- no pague Ganancias.

Asimismo, el ministro destacó que el cobro del aguinaldo le dará un impulso a la economía interna. “El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida” de poder adquisitivo, evaluó el ministro.

Sica agregó que en muchos rubros “se está viendo una mejora mes contra mes anterior” y destacó que ya hay “sectores que desaceleran su nivel de caída”, con algunos segmentos con recuperación del consumo.

El Mínimo No Imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias es: para soltero sin hijos, $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter