jueves 12 de diciembre del 2019

   

Ahora

Signo de la crisis|La venta ilegal callejera creció un 30% en el último trimestre de 2018

 

La venta ilegal callejera aumentó 30,3% en el último trimestre del año pasado con respecto al mismo período de 2017. En tanto en tanto que si se compara con el tercer trimestre del 2018 se registró un aumento del 5,4%.

Así se desprende de un relevamiento elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que detalla que la venta ilegal creció particularmente en la «Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, La Plata y la ciudad de Paraná».

Según este informe, los rubros con mayor venta ilegal son indumentaria y calzado (los más comercializados en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén y La Plata); alimentos y bebidas (principalmente en Posadas, Tucumán y Santa Fe) y juquetería y esparcimiento (en Paraná).

En la Ciudad de Buenos Aires se detectaron en el cuarto trimestre del año unos 683 puestos de venta callejera ilegal, ubicados en las avenidas, calles y peatonales relevadas. Esto es un 33,9% más que en igual trimestre de 2017.

En tanto que en Rosario se identificaron 84 puestos de venta callejera ilegal; en Salta 30; en la ciudad de Neuquén 38; en Posadas 45; en Paraná 13; en la ciudad de Santa Fe 26,3 puestos en promedio por mes; en la ciudad de Tucumán 62 y en La Plata 190 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, detalló el trabajo de la CAC.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter