Trabajadores de Cresta Roja reunidos volvieron a protestar con cortes en la autopista Ezeiza-Cañuelas en reclamo a la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de indemnizaciones.
El conflicto se inicio el 5 de septiembre debido a la falta de pago de las indemnizaciones bajo la era Rasic. La nueva propietaria, Proteinsa, desde el año pasado «estira los pagos» cuando la fecha límite de la cuarta prórroga era el 31 de agosto.
En diálogo con Diario Pulse, Mariano Mazurek, trabajador de Cresta Roja explicó: «Nos quieren reconocer la antigüedad pero desde el mes de septiembre y no se quieren hacer cargo de todo el retroactivo desde el 2016 en adelante. Nosotros queremos la indemnización completa».
«En el convenio firmado se hacían cargo de las indemnizaciones y del total de la gente. Y esto no se cumplió», agregó.
En este sentido, Mazurek señaló que aún quedan por reincorporarse al menos 300 trabajadores. «Eramos 1200 personas en la firma Rasic y ahora 900».
¿DONDE ESTÁN LOS MEDIOS?
AH LO Q PASA A LOS TRABAJADORES NO LO CUENTAN,SÓLO HACEN CAMPAÑAS POLÍTICAS
QUEREMOS Q @mariuvidal DE EXPLICACIONES pic.twitter.com/QMsTSa14qA— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 13 de septiembre de 2017
Hace ocho días que los trabajadores mantienen una toma pacifica de la planta dos en el partido de Estaban Echeverría. «La planta uno no está tomada pero no está trabajando. Cresta Roja está totalmente paralizada en su producción», indicó el operario.
El Presidente fue a la planta para anunciar el veto de la ley antidespidos y prometer que no iban a echar más trabajadores en Cresta Roja. En ese entonces, el mandatario estuvo acompañado por María Eugenia Vidal. “Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede”, llegó a decir la gobernadora.
El día que Mauricio Macri vetó desde Cresta Roja la Ley Antidespidos https://t.co/nPqz7q4281 pic.twitter.com/ZwoCRuFA8V
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 20 de julio de 2017
Echaron a 50 trabajadores de #CrestaRoja: "Para mí Cresta Roja se convirtió en el símbolo del sí se puede" (María Eugenia Vidal 21/04/2016) pic.twitter.com/Bk4zOwLuIF
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 20 de julio de 2017
«Macri y Vidal vinieron a buscar votos. ¡Que se hagan cargo! No aparecieron más. La lucha la hacemos nosotros, la peleamos», aseguró molesto.
Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde habían representantes del Gobierno, la empresa y el sindicato. El resultado fue la propuesta realizada por Proteinsa que fue ampliamente rechazada.