martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Sigue la desconfianza en la UCR por la Alianza con el PRO

“No sé cuál será la letra fina del acuerdo con Macri”, disparó el senador radical Gerardo Morales.
 

El senador radical Gerardo Morales se refirió al pacto al jefe de Gobierno porteño y Ernesto Sanz y señaló que la UCR necesita que el PRO “autorice las listas a diputados nacionales” en virtud de los acuerdos más amplios que existen en las provincias con otros partidos.

“Yo no sé cuál es la letra fina de lo acordado porque hay una discusión de coalición de gobierno, de esto, de lo otro. Así que Sanz tendrá que precisar estas cuestiones”, agregó Morales en declaraciones a FM Blue.

El político también aseveró que “no” cree que pueda haber “lista única con el PRO”, y argumentó que “en Jujuy no la vamos a poder tener”.

“Si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante”

“Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan colgarse en la mayor cantidad de candidaturas ya que si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante”, manifestó.

También dijo que “no” está de acuerdo con Macri “en muchas cosas”, pero que comparte la idea de que el acuerdo establecido con la UCR no representa un “gobierno de coalición” ya que hay “diferencias desde la visión de distintas situaciones y políticas públicas” con el radicalismo.

Morales dijo que “viene una etapa distinta del país”, y que “si no le toca a Sanz ser presidente, nosotros no tenemos nada que hacer en un gobierno del PRO”.

“Por eso hay que avanzar, no en una coalición de gobierno sino en una coalición parlamentaria. Los acuerdos tienen que estar en el Parlamento, y el que gane que gobierne tranquilo, porque sino termina siendo un rejunte y un salto al vacío”, dijo Morales.

Para Morales, “la democracia que viene se basará en acuerdos parlamentarios”, por otra parte, el que gane “no tendrá la vaca atada ni mayoría propia, y por eso es muy importante que se cumpla lo que dijo la Convención” Nacional de la UCR en Gualeguaychú.

“A mí me gustaría como mínimo que el radicalismo tenga 45 diputados, y ahora esas garantías las tiene que dar Sanz. Nosotros necesitamos que nos autoricen a colgarnos de todos en las provincias donde haya acuerdos”, y ejemplificó con “Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (FR)”.