sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Angustia y lágrimas de pilotos y azafatas de SOL en la protesta por los despidos

Trabajadores de la empresa aérea Sol siguen el acampe y protesta luego que la firma determinara la cancelación de todas sus actividades el viernes.

Alberto William, delegado de pilotos, se quebró al describir la situación de las familias de trabajadores que quedan en la calle. “Hay chicas que estaban haciendo el curso para incorporarse a estos nuevos aviones, son chicas que han tardado muchos años en poder llegar a volar. Ellas nos cuidan las espaldas. Estas personas son madres en muchos casos y estos inescrupulosos nos dejan sin trabajo”.

“Me da mucha bronca, pero tengo esperanza y vamos a salir adelante; nadie nos va a dejar sin trabajo”, aseguró.

La medida se realiza en los mostradores de check-in, en el hall B de la terminal aérea a a la espera de la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Reclaman la intervención del gobierno en la solución del conflicto que afecta a casi 300 trabajadores.

Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló que “vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado”.

“La empresa comenzó a enviar el viernes los telegramas de despido y planteó en la reunión la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal”, dijo Biró.