Walmart despidió este lunes a 51 trabajadores de su sucursal de Sarandí, el 30% del total del personal. Los empleados reclaman en el lugar y piden la intervención del ministerio de Trabajo.
Carlos Simino, Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, aseguró que «vinimos a manifestarnos a la sucursal. Ellos dicen que no se venden, pero cuando ellos tienen las ventas muy altas no le da beneficios a los trabajadores. Cuando ganan está todo bien y cuando pierden echan a la gente».
Explicó que los despidos alcanzan a 50 familias. «El supermercado tiene cerca de 170 trabajadores, están echando el 30% del personal», advirtió Simino.
«Ahora estámos haciendo un corte acá, esperamos la conciliación obligatoria de Trabajo y veremos que medida tomar», concluyó.
Ayer los trabajadores de Pepsico tomaron la planta, que tenía 600 empleados y que la semana pasada cerró sus puertas. El drama de los despidos golpeó también en Floresta por el cierre de la gráfica Fangraf.