viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Siguen los despidos: Walmart echó a 50 trabajadores de la sucursal de Sarandí

 

Walmart despidió este lunes a 51 trabajadores de su sucursal de Sarandí, el 30% del total del personal. Los empleados reclaman en el lugar y piden la intervención del ministerio de Trabajo.

Carlos Simino, Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, aseguró que “vinimos a manifestarnos a la sucursal. Ellos dicen que no se venden, pero cuando ellos tienen las ventas muy altas no le da beneficios a los trabajadores. Cuando ganan está todo bien y cuando pierden echan a la gente”.

walmart

Explicó que los despidos alcanzan a 50 familias. “El supermercado tiene cerca de 170 trabajadores, están echando el 30% del personal”, advirtió Simino.

“Ahora estámos haciendo un corte acá, esperamos la conciliación obligatoria de Trabajo y veremos que medida tomar”, concluyó.

Ayer los trabajadores de Pepsico tomaron la planta, que tenía 600 empleados y que la semana pasada cerró sus puertas. El drama de los despidos golpeó también en Floresta por el cierre de la gráfica Fangraf.