lunes 24 de julio del 2017

   

Ahora

Silenciar voces: paro y movilización en Radio Nacional Santa Fe ante amenaza de despidos de periodistas

Los trabajadores de Radio Nacional Santa Fe realizaron esta mañana un paro y movilización frente a la emisora publica en reclamo por la decisión del director José Zenclussen de no renovar los contratos de cinco periodistas.

En diálogo con LT10, Pablo Jiménez, secretario General del gremio de Prensa de Santa Fe, expresó que “esta situación viene desde hace varios años. Nosotros venimos denunciando fraude laboral en radio Nacional. Hace algunos años se inventaron contratos artísticos para trabajadores que hacen su tarea cotidianamente en la radio y en algunos programas”.

Además, Pablo Jiménez agregó que “durante estos últimos años, habíamos logrado que se renueven los contratos (mientras esperábamos la regularización). El problema que nos surge hoy es que el director de radio nacional decidió dar de baja estos cinco contratos artísticos. Esto significa que estos cincos compañeros se queden sin trabajo”.

Finalmente, el secretario General del gremio de Prensa de Santa Fe, remarcó que “hay que defender a los compañeros que están en la radio porque son trabajadores genuinos. Hay que terminar con las formas de contratación ilegales en todos los medios. Nosotros queremos terminar con estos contratos con los compañeros adentro de Radio Nacional”.

En tanto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, ratifica el estado de alerta en Radio Nacional Córdoba, ante la amenaza de parte del Director Orestes Lucero de no conservar los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras de dicho medio.

“Pese al acuerdo de no despedir trabajadores, planteado en múltiples reuniones en la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, los directivos de Radio Nacional Córdoba hicieron caso omiso, alterando de este modo la buena fe negocial y sembrando el miedo y la incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras que temen ahora por su estabilidad y continuidad laboral”, señala la Comisión Directiva CisPren.