miércoles 22 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Sin lluvia de inversiones: se concretó sólo el 5% de lo anunciado por el Gobierno

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internaciona relevó que desde el 11 de diciembre de 2015 se anunciaron públicamente 455 proyectos por u$s 60.920 millones pero se sólo concretaron unos 34 proyectos, por u$s 3046 millones, un 5% del total.

Por su parte hay 112 proyectos que están en diferentes etapas de ejecución, un 25% del total, según indicó la agencia a el diario El Cronista.

“Puede haber inversiones grandes, como las mineras o energéticas, que están en las primeras etapas del proyecto, como un estudio de factibilidad. En cambio, existen inversiones pequeñas que ya se han terminado de realizar”, explicaron desde la agencia al matutino.

Los sectores que realizaron inversiones más pesadas fueron el petróleo y el gas, por u$s 14,7 millones; minería, por u$s 7,5 millones; telecomunicaciones por u$s 6,8 millones; generación y servicios públicos por u$s 5,3 millones; energías renovables por u$s 5,1 millones; bienes industriales y desarrollos inmobiliarios, ambos por u$s 4,4 millones, y bienes de consumo, por u$s 4,2 millones.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter