domingo 15 de julio del 2018

   

Ahora

#SinManteca | Polino cruzó a Buryaile: “Es una renuncia del Estado a regular el mercado”

 

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, criticó la decisión pasiva del Gobierno nacional ante el faltante de manteca luego de que el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile admitiera que se debe a una “decisión de las cámaras empresarias de producir mas queso porque es más rentable”.

En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo (Radio Universidad, de Córdoba), Polino aseguró que “es una renuncia del Estado a regular el mercado”.

“El ministro de Agricultura no puede decir tan suelto de cuerpo que es una decisión empresaria y que en consecuencia hay poca manteca”, subrayó.

Polino manifestó que “las empresas tienen que abastecer el mercado interno. Es algo elemental. De lo contrario admiten que existen actitudes especulativas en perjuicio de los intereses de la sociedad”.

“Censuro la actitud del ministro que habla en nombre del Gobierno. Tiene que obligar a los formadores a que se abastezca el mercado; están violando las leyes de defensa del consumidor, de lealtad comercial, de abastecimiento. Son leyes que están vigentes y hay que cumplirlas”, señaló.

En este sentido pidió que el Gobierno haga cumplir las leyes. “No lo podemos tolerar en silencio. Tienen que tomar cartas en el asunto. ¿Cómo por razones especulativas, porque es más redituable, se pasa de la manteca al queso?”, cuestionó.

“Es un escándalo. El Estado tiene que intervenir no puede dejar actuar libremente al mercado, porque no hay competencia. Porque hay concentración económica”, expresó preocupado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter