viernes 19 de abril del 2019

   

Ahora

Sincericidio: la titular de la Oficina Anticorrupción admitió que no investiga al Gobierno

 

No es una especulación, ni una acusación de la oposición: la Oficina Anticorrupción (OA) no investiga al gobierno de Mauricio Macri. Así lo admitió Laura Alonso, titular del organismo, quien explicó que tomó la decisión de no querellar en ninguna de las investigaciones de corrupción que involucra a funcionarios de la administración de Cambiemos para “preservar cualquier tipo de sospecha o duda” sobre su imparcialidad .

Alonso hizo esta insólita “confesión” en el programa de Luis Majul, donde a modo de excusa por la falta de intervención de la OA en causas de corrupción que involucran a funcionarios de Cambiemos dijo que había “sufrido acusaciones respecto de falta de imparcialidad” de la oficina. Pero eso no fue todo. Además, la ex legisladora del PRO afirmó que no podía avanzar en esas causas por “falta de recursos”.

“En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas, porque para que me acusen de encubridora de las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción de este Gobierno, que la lleven adelante los fiscales y los jueces naturales”, se justificó. Y añadió que esa decisión “preserva cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener contra causas de los funcionarios del actual gobierno”.

Si bien la OA no avanza contra la gestión Macrista, sí lo hace en las causas que involucran a la oposición. Sin ir más lejos, la semana pasada se solicitó la elevación a juicio de otro tramo de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter