domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Soledad Acuña: “Estamos evaluando si pueden volver a la presencialidad los alumnos más grandes de la escuela secundaria”

Además, la ministra de educación porteña dijo que "esta semana" van a definir si adelantan las vacaciones de invierno.
 

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se refirió esta mañana a las clases en la Capital Federal y afirmó que en el distrito están «evaluando si pueden volver a la presencialidad los alumnos más grandes de la escuela secundaria».

En declaraciones a radio La Red, la ministra se mostró de acuerdo con incrementar la cantidad de alumnos que tienen clases presenciales. Cabe recordar que en estos momentos, van a las instituciones porteñas los chicos de jardín de infantes y de nivel primario. Los alumnos de los primeros años del secundario mantienen un esquema bimodal (presencial y virtual). En tanto que los únicos que solo tienen clases remotas son los de los últimos años del secundario.

“Un año sin presencialidad es demasiado”, dijo la funcionaria de la cartera educativa y por eso explicó que están considerando «si pueden volver a la presencialidad los alumnos más grandes» del secundario.

Acuña señaló que la virtualidad generó problemas en la calidad educativa de los alumnos. «Hay problemas graves de alfabetización en primero, segundo y tercer grado” , dijo.

Por ello, insistió con que en la Ciudad “no ponemos en duda la presencialidad”, ya que -tal como afirman desde el Gobierno porteño- consideran que las clases no son un factor de contagio y propagación del virus.

Además, destacó que en el distrito “vacunamos a la enorme mayoría de los docentes”. Y le pegó a los docentes que se niegan a dar clases en los colegios y piden virtualidad. “UTE es el gremio kirchnerista que viene negando la presencialidad», afirmó.

Con respecto a la posibilidad de modificar el calendario escolar, adelantando el receso de invierno para que coincida con la época más fría, la ministra dijo que esa decisión se va a tomar «esta semana».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter